martes, 15 de marzo de 2011

Shakira respalda la construcción de un jardín para la primera infancia en Barranquilla


La cantante barranquillera Shakira se comprometió con el alcalde Alejandro Char Chaljub a apoyar la construcción en Barranquilla de un Jardín Social para atender a la primera infancia.

El compromiso lo anunció la artista en diálogo que sostuvo con el mandatario local antes del concierto que ofreció en Bogotá en la noche anterior.

Según información entregada por la Alcaldía Distrital, la vinculación de Shakira a esta obra social se dará con el apoyo de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) que lidera la artista barranquillera.

ALAS gestionará los recursos necesarios y el Distrito de Barranquilla aportará el terreno, para lo cual el alcalde Char ya inició la búsqueda del predio en un sector que permita atender a los niños que más lo necesiten.

El Jardín Social que se construirá con el apoyo de Shakira será adicional a los cuatro que tiene proyectados el Distrito, de los cuales dos ya están listos para ser inaugurados próximamente: uno en el barrio El Edén, en la carrera 27 con la calle 83A, al lado del PASO Nueva Era; y otro en Lipaya, en la carrera 10 con calle 73E, con participación del Instituto de Bienestar Familiar. Los otros dos, proyectados en La Luz y Las Cayenas, iniciarán obras próximamente.

SoL del Team de LCNM

No hay comentarios: