martes, 15 de marzo de 2011

Shakira se lució con su presentación en Bogotá


Adultos y niños bailaron y saltaron al ritmo de las canciones de la artista durante el Shakira & Pop Festival Colombia, que patrocinó EL TIEMPO.

El público colombiano estaba ansioso por recibir a Shakira. No era para menos, ya que hace cinco años una gira de la barranquillera no pasaba por su propio país. El sábado pasado, el suelo del Parque Simón Bolívar vibró con los 35.000 asistentes que convocó el Shakira & Pop Festival, en una tarde en la que brilló el sol.

El concierto, que EL TIEMPO llevó además a Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y el Parque El Tunal, en Bogotá, a través de pantallas, se convirtió en la excusa para que padres e hijos disfrutaran de artistas, como Train (EE. UU.), Belanova (México), J Balvin y Bomba Estéreo.

La espera culminó a las 7:40 p.m., cuando Shakira salió al escenario, vestida de fucsia de pies a cabeza, cantando Pienso en ti, que luego le dio paso a Te dejo Madrid, en la que la cantante se animó a interpretar la armónica.

Durante casi dos horas, condujo a sus seguidores al llanto: se envolvió en la bandera, bailó cada uno de sus pasos e hizo una versión de Nothing Else Matters, de Metallica. Uno de los momentos más destacados fue cuando invitó a cuatro niñas a que se subieran al escenario a bailar.

"Son el mejor público del mundo, te quiero, Colombia": con esta frase, se despidió, mientras sonaba el Waka-Waka, bajo una lluvia de serpentinas de colores.

Repertorio para todos los gustos

Soy gitana, Ciega sordomuda, Si te vas, Pienso en ti, Gitana -clásicos en la carrera de Shakira-, Loca y Sale el sol, hicieron parte de las 19 canciones que interpretó la barranquillera en Bogotá. El baile más sensual lo hizo cuando cantó Ojos así. Luego, los ánimos se calmaron con la melancolía de Antes de las seis. Cuando parecía que el concierto se había acabado, la cantante saltó otra vez al escenario para interpretar Hips don't Lie, con un público que estalló de emoción. Finalmente, Shakira cantó Waka Waka, himno oficial del Mundial de Fútbol Suráfrica 2010, que hizo temblar de alegría el Parque Simón Bolívar, de Bogotá.

Fue un repertorio casi idéntico al que ha interpretado en las otras fechas de la gira Sale el sol, que comenzó el pasado 1 de marzo en Argentina.

SoL del Team de LCNM

No hay comentarios: