lunes, 11 de abril de 2011

El primer Ladrillo

La estrella barranquillera Shakira puso esta tarde el primer ladrillo para la construcción de un megacolegio en la capital de Bolívar.





“Estamos muy contentos de poner nuestros primeros ladrillos del colegio de la Fundación Pies Descalzos en Cartagena y de ofrecer una educación integral no sólo para los niños más pobres del Cerro de la Popa, sino para sus padres quienes aprenderán formas de generar ingresos para sus familias”. dijo Shakira.

La cantante llegó al barrio San Francisco, sector de la Loma del Peyé, en compañía del filántropo Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo. También llegaron con ella la Directora de la fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía, y de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

Fue recibida, al ritmo del 'Waka Waka' interpretado por la banda de paz de los niños de la Escuela Comunitaria Loma del Peyé, que será reemplazada por la nueva edificación.

La misma había arribado hoy a la 1 de la madrugada al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, en su avión privado.E stá hospedada en el Hotel Santa Clara, ubicado en el centro histórico de la Heroica, en donde descansó toda la mañana, antes de cumplir la agenda prevista para esta tarde.

En el sector de la Popa, los habitantes estuvieron todo el día a la expectativa de la visita de la artista, mientras que la policía realiza bastos patrullajes en la zona.

Shakira escogió este deprimido sector de la capital de Bolívar para levantar el sexto megacolegio que su fundación Pies Descalzos construye en Latinoamérica.

Invertir en educación es la mejor forma de romper las cadenas de la violencia en nuestro país, dijo Shakira a su arribo a la Loma del Peyé, donde hace pocos minutos llegó en medio de la algarabía de la comunidad que se agolpó a recibirla.

Shakira puso la primera piedra de su sexto colegio en América Latina. El Colegio Lomas del Peyé será construido en 7.500 metros cuadrados, con capacidad para 1.500 niños por la Fundación Pies Descalzos y la Fundacion Howard Buffett, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Tras recorrer el terreno, dio unas pequeñas declaraciones agradeciendo a las personas que han colaborado con la obra y, en especial, a la comunidad de San Franscisco en la Loma del Peyé por el recibimiento y la atención.


Hergas De Las Caderas!!



No hay comentarios: