viernes, 1 de abril de 2011

Shakira dona 282.000 euros para reconstruir una escuela en Haití


La cantante colombiana Shakira ha donado 400.000 dólares (unos 282.000 euros) para reconstuir una escuela de Haití que fue seriamente dañada por el terremoto de enero de 2010. "Estoy encantada de poder contribuir a que vuestro sueño se haga realidad", ha dicho en francés Shakira ante centenares de niños de Puerto Príncipe con los que luego ha bailado y cantado.
El centro público Elie Dubois es uno de los más antiguos de la isla y fue edificado a principios del siglo pasado. La artista, que en su visita a Haití iba acompañada por el director del banco Interamericano para el desarrollo, Luis Alberto Moreno, ha firmado un acuerdo para que este instituto se encargue de gestionar la ayuda de la cantante a la escuela.

La Ong Arquitectura por la humanidad preve reconstruir los dos edificios de la escuela en un plazo de entre 12 y 14 meses. Fuentes locales han asegurado que esperan que los niños puedan retomar las clases ya a partir de octubre .

Hace algo más de un mes, la cantante Nelly Furtado también quiso dar su contribución a la reconstrucción de Haití con un millón de dólares (unos 700.000 euros). Furtado había recibido ese dinero en 2007 tras un concierto de 45 minutos que ofreció a Muamar el Gadafi y sus invitados en Italia. Tras esta donación, Beyoncé también anunció que destinaría a Haití el millón de dólares que a su vez había recibido por otra actuación para el clan Gadafi.

SoL del Team de LCNM

No hay comentarios: