sábado, 16 de julio de 2011

Shakira en el concierto de Cancun!











'Estoy contenta por estar en México que es como mi casa', exclamó antes de cantar! 'Sale el Sol' y 'Si te vas', temas que escogió para abrir un repertorio de poco más de hora y media

Una ligera brisa y la luna llena enmarcaron a Shakira quien, en punto de las 21:30 horas, salió a cantar en el área de prácticas del campo de golf del hotel Moon Palace, en Cancún.

Ataviada en unos pantalones de cuero negro y una blusa dorada, la colombiana arrancó su presentación con "Años Luz" y los gritos de 20 mil asistentes, según organizadores, rebotaron por todo el lugar.

Aunque el público no dejaba de llegar, el baile no se hizo esperar entre las filas de las secciones con "Te Dejo Madrid" y "Si te Vas".

"Buenas noches Cancún, ¿cómo está mi gente de México? Qué bonito es estar en este País que es como mi casa", dijo la colombiana en el arranque de sus presentaciones en el interior de la República, como parte de su gira Sale el Sol.

Siempre amable con su público, durante "Suerte", sobre la plataforma que salía del escenario al área VIP, Shakira invitó a cuatro mujeres de la audiencia a bailar con ella.

"La siguiente canción la compuse hace muchos años en mi natal Barranquilla y para mí es un honor compartirla con ustedes" indicó antes de interpretar "Inevitable".

Siempre mezclando géneros con su estilo particular, los primeros acordes de "Nothing Else Matters", de Metallica, emocionaron a todos a tal grado que cantaron el coro.

Aunque no interactuó mucho con sus fans, con su baile los deleitó, ya que no sólo agitó sus caderas, también hizo un poco de tablao y belly dance.

A pesar de que no había mucho espacio para moverse, durante "La Tortura" y "Loca, Ciega, Sordomuda" muchos se la ingeniaron para sacudirse al ritmo de las percusiones.

Cuando Shakira presentó a sus músicos, éstos aprovecharon par refrescarse, pues el calor y la humedad estuvieron siempre presentes.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando cantó "Sale el Sol" mientras en la pantalla del escenario aparecía una cara en claroscuros que derramaba lágrimas doradas.

Con "Loca", "Loba" y "Ojos Así", el éxtasis de los seguidores llegó a tal punto que, en los pocos huecos de la multitud, la gente saltaba hasta hacer que el piso se agitara.

A las 23:45, Shakira se despidió de Cancún, pero regresó minutos más tarde con los temas "Antes de las Seis", "Hips Don't Lie" y "Waka Waka", en la que subió a un grupo de niños, ataviados con playeras del Mundial de Sudáfrica, para dar por terminado su concierto.

No hay comentarios: