La cantante colombiana Shakira concluyó la segunda etapa de su gira por México luego de dos presentaciones en la Península de Yucatán: una ante un selecto público internacional en un hotel de megalujo en Cancún, Quintana Roo, y la otra ante 170 mil personas, nuevo récord para la propia artista, en la ciudad de Mérida.
El evento en la capital de Yucatán tuvo además un extra: todas las localidades fueron gratuitas gracias a una campaña de suma de patrocinadores realizada por la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, quien informó que fueron 24.4 millones de pesos los recolectados, al insistir que el magno concierto de la colombiana, así como el rescate urbanístico de la zona convertida en escenario, no le costó un sólo peso a la ciudad y a sus contribuyentes.
El sitio del concierto, conocido como La Plancha, es un viejo encierro ferrocarrilero.
Como invitados especiales en el concierto de Shakira en Mérida estuvieron los jugadores de la selección mexicana Sub-17, Campeones Mundiales de Futbol.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida reportaron la cifra oficial de asistencia de 170 mil personas al Concierto del Sol Maya de Shakira, lo que constituye un récord de audiencia en el historial de recitales de la cantante.
Apareció en el escenario -cuando se encendieron las luces a las 21:30 horas- vestida de una blusa dorada, mallas y pantalón negro entallado. Al grito de una entusiasta concurrencia siguieron los desplantes rítmicos en el imponente escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario