lunes, 1 de agosto de 2011

Shakira llega a Miami con sus Pies Descalzos y el Barça a ayudar a hispanos


La cantante colombiana Shakira presentó el lunes en Miami (sureste de Estados Unidos) un programa conjunto entre su Fundación Pies Descalzos y el equipo de fútbol FC Barcelona destinado a construir complejos deportivos para beneficiar a más de 28.000 niños hispanos en el país.

"En Estados Unidos somos más de 54 millones de latinos, la minoría que más rápido crece y necesitamos la herramienta de la educación, y educación con fútbol, mucho mejor", dijo Shakira en un evento en la Universidad de Miami acompañada de los jugadores del Barcelona, Carles Puyol, Sergio Busquets y Gerard Piqué, su novio.

El Barça se encuentra en Miami, donde el miércoles disputará un juego amistoso con el equipo mexicano Chivas.

La iniciativa, suscrita el pasado mes de febrero entre las fundaciones Pies Descalzos y FC Barcelona, contempla la construcción de centros recreativos y deportivos en Cartagena (Colombia) y Miami, bajo la alianza denominada "Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana".

El objetivo es desarrollar programas para niños y niñas que tanto en el país sudamericano como en la ciudad estadounidense "se encuentren en situación de riesgos de exclusión social", dijo un comunicado de los publicistas de Shakira.

Uno de los grupos que se beneficiará es el "YMCA of Greater Miami", que ofrece programas deportivos y clases de disciplinas artísticas gratuitas o a precios bajos para jóvenes pobres.

"Con Gerard (Piqué) he aprendido algo en este tiempo, y es como el deporte ayuda a mejorar las actitudes de un niño", continuó Shakira seguida de cerca por su compañero sentimental catalán, mientras los niños y periodistas en la sala pedían un beso de la pareja.

"También me ha explicado como en el Barça hay una gran integración, entre jugadores de otras nacionalidades, diferentes creencias, pero con un sentimiento de unión y de llevar una misma camiseta: ¡Qué lindo soñar con una humanidad que lleve la misma camiseta!", dijo la cantante colombiana.

La alianza "Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana" beneficiará solamente en Miami a más de 4.400 niños, de los cuales 46% son de origen cubano, 22% colombianos, 12% nicaragüenses, 8% venezolanos y 12% de otros países.

En la parte final del evento, Ramón Pont, directivo del Barcelona, entregó a Shakira una camiseta del equipo con el nombre Pies Descalzos, no sin antes alabar el trabajo humanitario de la superestrella del pop latino.

Los futbolistas Puyol, Busquets y Piqué se lanzaron a una cancha de la universidad para jugar con niños que se beneficiarán de este proyecto educativo, en una ciudad en la que, como en el resto de Estados Unidos, el fútbol es un deporte extraño entre adultos y muy popular entre las niñas.

No hay comentarios: