jueves, 19 de junio de 2008

Shakira recibirá en 2009 estrella en el Paseo de la Fama

Es la cantante colombiana la única figura latina que será distinguida en Hollywood el próximo año

La cantante colombiana Shakira será la única figura que recibirá su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood en 2009 y con ello se sumará a los cerca de 70 latinos que han develado en esta prestigiada y turística acera.
Este miércoles, el Comité del Paseo de la Fama de la Cámara de Comercio de Hollywood reveló la lista de los seleccionados, entre cientos de nominaciones presentadas cada año a esta representación y que resolvió en su pasada reunión anual, celebrada el 12 de junio, ratificada hoy por la Junta de Directores de la Cámara.
Aún habrán de esperar las propuestas que habían hecho llegar simpatizantes de figuras hispanas como el mexicano Tito Guizar, así como del sudamericano Julio Jaramillo, ambos ya fallecidos, pero por parte de admiradores sus nombres habían sido propuestos.
La colombiana deberá pagar cinco mil dólares de mantenimiento para su estrella, aunque todavía no se ha definido el sitio donde estará ubicada, ni quiénes serán las estrellas que la acompañen en la acera, que cuenta con más de dos mil 200 nombres de celebridades.
Entre los latinos que ya tienen su estrella están Luis Miguel, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Celia Cruz, Julio Iglesias, Ricardo Montalbán, Edward James Olmos y Anthony Quinn, entre muchos más.
En la lista de nuevos homenajeados anunciada, se encuentran en la categoría de cine, Tinkerbell, Tim Burton, Leslie Caron, Cameron Diaz, Robert Downey, Jr., Charles Durning, Ralph Fiennes, Hugh Jackman, Sir Ben Kingsley y William H. Macy. En radio Bill Handel y Harry Shearer.
De television, Mark Burnett, Felicity Huffman, Chuck Lorre, William Petersen, Kyra Sedgwick, y John Stamos; en música Shakira, Kenny "Baby Face" Edmonds, Dave Koz, The Miracles, Doug Morris, RUSH, y The Village People.
"Después de muchas deliberaciones el comité ha seleccionado a 25 de nuestros más grandes talentos", señaló Earl Lestz, presidente del Comité de la Fama de Paseo de Hollywood, quien dijo que hubo un significativo aumentó en aplicaciones para seleccionar a los artistas.

No hay comentarios: