jueves, 28 de agosto de 2008

La Playa tendrá un colegio a la altura de los grandes del mundo.



El invierno, paradójicamente, ha sido un gran aliado en la construcción del colegio ‘Pies descalzos’, iniciativa de Shakira, en el corregimiento La Playa. La razón es que las lluvias no han dejado que el médano, la arenilla del terreno, se siga levantando para interferir la labor de 100 obreros que le dan forma a la obra.

El trabajo de los operarios y de todas las personas involucradas en el proyecto, con la pequeña ayuda de la naturaleza, se refleja en que hoy la institución educativa, que no tiene nada que envidiarle a las del resto del mundo, según los expertos, esté terminada en un 60%.

Sobre el área de 4 hectáreas, ya se pueden apreciar edificadas las 28 aulas destinadas para la primaria y el bachillerato. A buen ritmo avanza la construcción de los 7 salones de preescolar, la biblioteca, el auditorio y las aulas especiales, de idiomas y de informática.

Ese aire a triunfo que indica que el megacolegio estará listo en diciembre, y que en febrero próximo 1.800 niños disfrutarán de él, hizo lucir satisfechos a los miembros de la junta directiva de la Fundación Pies Descalzos, quienes recorrieron ayer sus instalaciones.

“Estamos muy contentos porque será el mejor colegio de Barranquilla para una comunidad que lo necesita mucho. Un nuevo componente que hay es un convenio con la Fundación Clinton para generar ingresos, capacitando a padres de familia y jóvenes”, expresó María Emma Mejía, presidenta ejecutiva de la fundación.

En una reunión que demoró más de dos horas, en el edificio donde funcionaba Telecom, la ex Ministra evaluó los avances del proyecto con Alejandro Santo Domingo, Samuel Azout, Bruce MacMaster, Enrique Narciso, Patricia Sierra, Robin Mebarak y Juan Andrés Lemus, también miembros de la junta directiva.

“El balance es positivo, la obra va de acuerdo al cronograma. La Playa tendrá un colegio a la altura de los grandes del mundo. Los niños merecen educación por igual, y si lo hacemos con los menos privilegiados tendremos una sociedad más desarrollada”, sostuvo el empresario barranquillero Samuel Azout.

El industrial dio la buena noticia de que con el aporte de organismos internacionales, ya están asegurados los alrededor de 3 mil millones de pesos que faltaban para completar los 12 mil millones que cuesta la obra en su totalidad.

Con ese monto, se espera iniciar dentro de poco la construcción de áreas deportivas y recreativas, los talleres donde se hará el trabajo comunitario y el teatrino. “Ahora no habrá inconvenientes para cumplir con la fecha prevista”. agregó Azout.




.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: