miércoles, 24 de septiembre de 2008

"Argentina es el país mejor posicionado de la región"

Lo dijo Cristina Fernández en la ceremonia "Los Niños en Latinoamérica", realizada en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, celebrada por la organización de la cantante colombiana.

La presidenta Cristina Fernández aseguró que la Argentina es el país que "mayor grado de desarrollo social tiene en América latina" en la ceremonia "Los Niños en Latinoamérica", realizada en la Universidad de Columbia, organizada por la "Fundación Alas", en la que participaron, entre otros, los cantantes Shakira y Alejandro Sanz.

Durante su discurso en el acto de solidaridad para los niños latinoamericanos, la presidenta explicó que "América latina compró fórmulas extranjeras que produjeron grandes problemas para el desarrollo social de nuestra región".

Por otro lado, explicó que "una de las cosas más importantes que tenemos que lograr es tener políticas de Estado en donde la familia esté contenida".

En ese sentido, explicó que "una de las claves a las cuales tenemos que contribuir, además de planes promocionales, es que tenemos que tender a políticas donde los jefes de familia y las jefas de familia vuelvan a tener trabajos bien remunerados"

"Una de las cuestiones que más nos llamaba la atención allá por el año 2003 era la cantidad de chicos que comían en las escuelas, cuando en realidad la escuela no tiene como rol principal dar alimentos", recordó Cristina.

Y agregó que "el desafío más grande, y una de las claves para nuestro desarrollo macroeconómico, fue que pudiéramos volver a dar trabajo a los argentinos, y lo hicimos en gran medida".

Por otra parte, la jefa de Estado expresó estar muy "contenta con estar hoy aquí, para dar visibilidad a estos problemas", y concluyó agradeciendo a "Shakira y a Alejandro".

De la ceremonia en la Universidad de Columbia participaron, además de la presidenta, Shakira y Ale Sanz, el artista británico Roger Waters, y el cantautor panameño Rubén Blades.






Sol
.-de Las Caderas-.

No hay comentarios: