miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cristina compartió la mesa con Bush


GIRA PRESIDENCIAL EN EE.UU.

Lo hizo en una cena de agasajo de parte del presidente de la ONU. Para hoy tiene previsto un encuentro de trabajo y una conferencia con Shakira.

Luego de sus 22 minutos de discurso ante la ONU y de inaugurar una muestra en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Kirchner compartió anoche la cena de agasajo a los presidentes por parte del titular de la ONU, el coreano Ban Ki Moon.

Cristina compartió la mesa con el presidente de los Estados Unidos, George Bush; y con Ki Moon, con quienes se saludó amablemente al arribar al lugar del agasajo, en el Hotel Waldorf Astoria, según adelantaron fuentes de las Naciones Unidas que también informaron que la comida es exclusiva para los presidentes y presidentas que participan de la 63ra Asamblea de las Naciones Unidas que se inició hoy.

AGENDA MOVIDA. Este miércoles, la Presidenta -ya en su tercer día de gira oficial en Nueva York- mantendrá un encuentro bilateral por la mañana con el primer ministro de Marruecos, Abas El Fassi, y por la tarde asistirá a una conferencia en la Universidad de Columbia organizada por la Fundación Alas a la que asistirán la cantante colombiana Shakira y el español Alejandro Sanz.

La jefa de Estado se reunirá a las 11.30 con El Fassi en la sede de las Naciones Unidas, en lo que será su primera actividad oficial del día y cerca del mediodía participará de una reunión de trabajo de la Unión Naciones Suramericanas (UNASUR), el bloque que agrupa a los países de América del Sur.

Este encuentro será presidido por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su carácter de mandataria pro témpore del bloque regional, y participarán los jefes de Estado y cancilleres que se encuentran presentes en Nueva York.

Además de Cristina y de su par chilena, Michelle Bachelet, participarán los jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Paraguay, Fernando Lugo; de Colombia, Alvaro Uribe, y de Bolivia, Evo Morales. No estarán presentes los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Por la tarde, la Presidenta asistirá a la conferencia "Los niños en Latinoamérica", organizada por la Fundación Alas, y que tendrá lugar en la Universidad de Columbia.
Del encuentro formarán parte también el presidente de México, Felipe Calderón, el de El Salvador, Elías Saca, el de Panamá, Martín Torrijos, y el de Paraguay, Fernando Lugo.

Además, en el panel también dirán presente los cantantes y activistas de la Fundación Alas, Shakira y Alejandro Sanz, el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, el titular de la casa de estudios, Jeffrey Sachs, y el presidente de Alas, Alejandro Santo Domingo Dávila.







Glamorosa Cristina: Esta tarde estará con Shakira y Alejandro Sanz


La nutrida agenda de los Kirchner en Nueva York incluye glamour y reuniones estratégicas regionales. Luego de participar de la reunión de la UNASUR, la mandataria se dirigirá a la Universidad de Columbia para participar de un evento por los niños latinoamericanos junto a la popular pareja de cantantes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cristina de Kirchner tendrá hoy un día ocupado. La suspensión de alguna reunión dió lugar a otra, aunque a una no dejará de concurrir: el evento de la Fundación ALAS del que participarán Alejandro Sanz y la cantante colombiana, Shakira.

Hacia el mediodía (hora argentina), Cristina de Kirchner se encontrará en el hotel donde se hospeda, el Four Seasons, con el primer ministro de Marruecos, Abas El Fassi.

Esa será su segunda reunión bilateral dado que el encuentro con el primer ministro de Italia que iba a realizarse también hoy, no se llevará a cabo porque Silvio Berlusconi suspendió su viaje a Nueva York.

Una hora más tarde, la mandataria concurrirá al edificio de la ONU para un encuentro de la UNASUR, que preside la chilena Michelle Bachelet, y en el que se pasará revista a la situación en Bolivia.

Por la tarde participará de una actividad en la Universidad de Columbia organizada por la Fundación Alas" y denominada "Los Niños en Latinoamérica", a la que concurrirán Shakira y Alejandro Sanz representando a la fundación.





.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: