jueves, 25 de septiembre de 2008

Famosos como Bono, Michael Douglas o Shakira unen sus voces en favor de los Objetivos del Milenio


Naciones Unidas.- Estrellas del rock o del cine como Bono, Michael Douglas, Shakira o Scarlett Johansson unieron sus voces esta semana a la lucha contra la pobreza y reclamaron más compromiso de los líderes mundiales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015.

El líder de la banda de rock U2, Bono, cada vez más en el lado del activismo político en favor del desarrollo, participó hoy en la presentación del informe elaborado por la comisión irlandesa contra el hambre y colocó en la página por internet YouTube un vídeo que forma parte de la campaña "In my name" (En mi nombre), lanzada por una organización no gubernamental estadounidense.

"Tengo un nombre, Bono, fácil de recordar, pero también es fácil que se olvide lo que se hace en mi nombre. Intenten no olvidarlo", dice el rockero irlandés en un vídeo colgado en esa página, junto a otros similares grabados por la reina Rania de Jordania, la ex top model Elle MacPherson o las actrices estadounidenses Scarlett Johansson y Kristin Davis.

La ONG "Global Call to Action against Poverty" lanzó esa campaña, coincidiendo con la celebración de una cumbre en Naciones Unidas para evaluar los logros de los ODM, y en ella han participado los músicos Angelique Kidjo y los integrantes de la banda Black Eyed Peas, Will.I.am y apl.de.ap.

El vídeo con el tema que interpretan esos músicos se puede ver en la página de la popular web de vídeos, que permitió, hasta el próximo 1 de noviembre, que los internautas cuelguen en ella una grabación similar a la de cualquiera de esas celebridades, en las que "en su nombre" pidan a los líderes del mundo lo que quieren en favor del desarrollo de los más pobres.

"No más pobreza, no más hambre, obliguemos a los políticos a que cumplan sus promesas y elijamos a los que nos van a dirigir de forma honesta", canta Will.I.am, al tiempo que pide que eso se haga "en mi nombre, en mi nombre", con la voz de la africana Angelique Kidjo de fondo.

"Solo nos quedan siete años, díganle a sus líderes que cumplan las promesas. Coelguen un vídeo, su nombre y su país y pidan a sus líderes que actúen ya", rapea al final de la canción el músico.

En su video, Kidjo dice "en mi nombre, creo que se puede erradicar el hambre y la pobreza, creo que todos podemos hacer algo y presionar a los líderes para que lo consigan... Si esta canción no los conmueve, nada lo hará. Por favor, cuelguen sus vídeos y sean activistas".

A esa campaña se unieron otras personalidades como la del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y Rania de Jordania, que igualmente colgó su vídeo en el que admite "a medio camino de los ODM, todavía estamos muy lejos de alcanzarlos".

Además de colocar su petición a los dirigentes mundiales, Bono se refirió a la situación de Africa durante la presentación del informe irlandés sobre el hambre en el mundo, para señalar que "de convertir nuestras ideas en acción, Africa podría ser un productor neto" de alimentos.

Durante la misma presentación, Ban agradeció al rockero irlandés su presencia "porque ayuda a atraer la atención de los líderes mundiales" y recordando una canción de Bono para marcar este día, el secretario general de la ONU señaló "es un bonito día, no dejes que se estropee" (It's a beautiful day, don't let it get away).

Otras personalidades del mundo del espectáculo como el actor estadounidense Michael Douglas y Mensajero de la Paz de la ONU, se sumaron a otras causas como la del grupo de países que pide a otras nueve naciones (incluyendo a EE.UU. y China) que ratifiquen cuanto antes el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT) y contribuyan al desarme del planeta.

Desde el mundo hispano, el compromiso con el desarrollo y en favor de los niños llegó de cantantes como la colombiana Shakira y el español Alejandro Sanz, que esta semana pidieron a los presidentes de América Latina más asistencia a la infancia.

"Queridos presidentes, queremos pedirles que el tema del desarrollo temprano sea llevado a su próxima Cumbre Iberoamericana, que se llegue a un acuerdo programático con metas específicas para que cada niño de América Latina reciba nutrición, educación y estimulación desde el momento en que nace", dijo la estrella colombiana.





.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: