jueves, 25 de septiembre de 2008

Shakira, Ale Sanz y Cristina Kirchner


No fue cosa de un recital aislado; el emprendimiento que reunió a un montón de músicos para luchar contra la pobreza infantil en Latinoamérica (muy al estilo del Live 8) no se agotó en el concierto organizado por la Fundación Alas a comienzos de este año. Por el contrario, Shakira y Alejandro Sanz (dos de los activistas más importantes de la organización) llevaron su lucha a otro terreno: el político.

Así fue como los cantantes se juntaron ayer en Nueva York con los presidentes de México, El Salvador, Argentina, Panamá y Uruguay. En el marco del foro organizado por la Fundación ALAS y la Universidad de Columbia titulado "Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza", los artistas reclamaron a los mandatarios acciones concretas.

"Queridos presidentes, queremos pedirles que el tema del desarrollo temprano sea llevado a su próxima Cumbre Iberoamericana, que se llegue a un acuerdo programático, con metas específicas y concretas para que cada niño de América Latina reciba nutrición, educación y estimulación desde el momento en que nace", señaló la intérprete de “La tortura”.

Y el cantante de “Corazón partio” siguió en la misma línea: "Nuestra intención es hacer comprender a todos que es fundamental que el Estado se haga cargo del desarrollo de los niños de cero a seis años”. “Queremos conseguir el compromiso de los presidentes aquí presentes de que convertirán esa tarea en uno de sus principales proyectos", agregó el español.










.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: