jueves, 25 de septiembre de 2008

LUGO AFIRMA QUE PARAGUAY GANA CREDIBILIDAD


ASUNCION, 25 (ANSA) - El presidente paraguayo, Fernando Lugo, sostuvo a su regreso de Nueva York, donde participó por primera vez en una Asamblea General de las Naciones Unidas, que el Paraguay "empieza a tener credibilidad" en el exterior.
El mandatario dijo que su viaje no ha sido el cumplimiento de "una mera burocracia internacional" sino un paso necesario para mostrar un Paraguay ansioso de lograr un "crecimiento con generación de empleos y reducción de la pobreza".
En ese sentido, agregó que ha constatado el interés de otros países de cooperar con esos objetivos, incluyendo también la educación inicial y la protección del medio ambiente.
Según Lugo, tras la nueva etapa política iniciada en Paraguay con su asunción al gobierno, hay grupos empresariales internacionales que están empezando a fijar los ojos hacia el país.
En el mensaje dado poco después de arribar a Asunción, aún en el aeropuerto, Lugo reveló que en una reunión en Nueva York invitó a los cantantes Alejandro Sanz y Shakira, miembros de la Fundación ALAS, a dar un concierto benéfico en Paraguay a favor de los niños pobres.
Lugo asumió este año el gobierno tras derrotar, al frente de una alianza de partidos políticos y movimientos sociales opositores, al Partido Colorado, que estuvo 61 años ininterrumpidos en el poder. ACZ












.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: