domingo, 28 de septiembre de 2008

Petición de Shakira se incluirá en Cumbre Iberoamericana


28 de Septiembre de 2008, 12:22pm ET

SAN SALVADOR (AP) - Una petición de la cantante colombiana Shakira sobre desarrollo infantil será incluida en las discusiones de la Cumbre Iberoamericana que se realizará a fines de octubre en El Salvador, informó el domingo el presidente de esa nación centroamericana Tony Saca.

En un mensaje a la nación, transmitido el domingo en cadena de radio, Saca dijo que en su reciente visita a Nueva York se comprometió con Shakira a impulsar la propuesta de "desarrollo infantil temprano" en las discusiones de la cubmre.

Shakira y su colega español Alejandro Sanz, encabezan la denominada Fundación Alas que promueve la creación de programas para mejorar el desarrollo de los niños de la región.

"Estamos ya preparando este documento para que firmemos todos los mandatarios en la cumbre", señaló Saca en alusión a la XVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de estado a desarrollarse del 29 al 31 de octubre en esta capital.

El objetivo es que los gobiernos se comprometan con un plan que favorezca a los "niños de cero a cinco años", explicó Saca.

El mandatario salvadoreño no informó si la cantante colombiana, ganadora de múltiples premios Grammy, Latin Grammy y embajadora de buena voluntad para UNICEF, visitará el país durante la cumbre que tendrá como tema central "Juventud y desarrollo".

El cónclave iberoamericano reúnen una veintena de jefes de estado y de gobierno de América Latina, España y Portugal, en la que se buscan consensos en distintos temas sociales.

Chile albergó en noviembre del año pasado la Cumbre número 17 en la que se abordó el tema de "Cohesión social". La primera Cumbre Iberoamericana se celebró en Guadalajara, México, en 1991.


















.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: