domingo, 28 de septiembre de 2008

Shakira: Todo lo que se puede hacer con $2

Descubrir la fórmula para proveer escuela y alimento básico con $2 dólares diarios por niño es toda una proeza que, sin duda, merecería un reconocimiento por parte de quienes están luchando por equilibrar el presupuesto en Estados Unidos. Y es que a través de su organización “Pies descalzos”, la cantante colombiana ha conseguido que esos dos dólares miles de niños en el territorio colombiano reciban educación y alimento.

El ambicioso proyecto de Shakira espera poder conseguir estos mismos objetivos en otras regiones del mundo. Y como instrumento de estos esfuerzos está su organización Alas.

Convencida de que los primeros años en la vida de un niño marcan su desarrollo y su futuro, la cantante colombiana convocó en la Universidad de Harvard a varios líderes de la política internacional, entre los que se destacó la presencia de los presidentes Felipe Calderón, de México, Cristina Fernández de Kirchner, Martín Torrijos, de Panamá, Fernando Lugo de Paraguay y Elias Antonio Saca de El Salvador.

También asistieron a la reunión activistas empeñados en la búsqueda de “Un mundo sin pobreza” para la infancia, incluyendo al cantante Alejandro Sanz, el Premio Nobel en economía James J. Heckman y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno. Cuentan que al final de la reunión Shakira parecía más contenta que después de recibir un Grammy.



FUENTE:diariolasamericas














.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: