miércoles, 31 de marzo de 2010

Shakira confiesa que aceptó su físico gracias a la ayuda profesional

La colombiana reveló que en 2001 comenzó una terapia que la ayudó a mejorar su autoestima.

Quienes han seguido la carrera de Shakira, quienes la vieron actuando en la serie ‘Oasis', o quienes la vieron cantando a los 15 años han sido testigos de los cambios físicos que la barranquillera ha sufrido. Para ningún colombiano es un secreto que Shakira hace rato dejó de ser la morena bajita de caderas anchas para ser una de las rubias sexys más deseadas en el mundo.

Sin embargo, parece que esos cambios no fueron fáciles de asumir, pues la colombiana confesó en el suplemento semanal de ‘News of the World' que desde 2001 asiste a terapia con el fin de mejorar su problema de baja autoestima.

Según la publicación, Shakira dice que hablar con su terapeuta se ha vuelto algo rutinario en su vida que le ha ayudado no sólo en aceptarse físicamente sino en las relaciones interpersonales.

"En toda esa década (la de los 20 años) me pasé más tiempo preocupándome de lo que carecía que pensando en lo que tenía. Siempre deseaba ser más alta, tener piernas las más largas, las caderas más delgadas, un trasero más pequeño e incluso el pelo más liso. Soy como todas las mujeres... nacidas para criticarnos a nosotras mismas", confesó.

La artista también habló sobre el proceso que adelantó para tener el cuerpo que actualmente tiene. "He llegado a tener el cuerpo que tengo ahora a fuerza de mucho trabajo y comidas muy cuidadosas. He entrenado todos los días, ya sea corriendo, haciendo gimnasia, trabajando o bailando".

Tal como había dicho durante el lanzamiento del disco She Wolf, Shakira dice que luego de una década de relación con Antonio de la Rúa se siente lista para formar una familia con él luego de la gira mundial.

"No es que mi reloj biológico se haya vuelto loco, pero me siento preparada. Mi cuerpo se siente preparado. Antonio y yo lo hemos hablado y ese es nuestro próximo paso".

SoL
del Team de "LCNM"

No hay comentarios: