domingo, 23 de mayo de 2010

Shakira Le "Ganó Por Goleada" A Elton John En Inicio De Rock In Rio

La colombiana congregó a 81 mil personas, casi el doble de lo conseguido anoche por el británico en Lisboa.

Elton John y Shakira entusiasmaron a multitudes en el inicio de la séptima edición del festival musical Rock in Rio, pero la estrella colombiana le ganó por "goleada" al sir inglés en lo que a atracción de público se refiere.

Con hits como "Ojos Así", "Hips Don't Lie", "La Tortura" o "She Wolf", esta última en versión remix, Shakira consiguió reunir a 81.000 personas que se pisaban los pies unos a otros en la noche del viernes al sábado en el Parque da Bela Vista en Lisboa, Portugal.

La colombiana de Barranquilla no entusiasmó sólo a los espectadores masculinos. "No hay nadie como ella, es increíble", gritaba una "portuguesita" de 12 años, saltando sin parar en el medio de la multitud, al tiempo que su madre asentía con la cabeza.

Por su parte, Elton John, la atracción principal del segundo día, atrajo anoche a 41.000 personas, según informaron hoy los organizadores del evento.

Sin duda, Shakira conquistó al público con su voz y sus "caderas hipnotizantes", como notó el canal luso de televisión TVI, ya que nadie consiguió quedarse sentado, pero en la primera noche también brillaron el cantante de blues John Mayer, ex novio de la actriz Jennifer Aniston, así como la brasileña Ivete Sangalo.

Muy "conversadora", Shakira hizo alarde de su muy buen portugués y llamó al público a "moverse". "Quiero verlos bailar", dijo una y otra vez.

A sus 63 años, Elton John mostró que en energía, poco tiene que envidiarle a Shakira. Siempre sentado frente a su piano y acompañanado por una banda de cinco músicos, el cantante británico pasó revista a cuatro décadas de una carrera muy exitosa.

El público, desde rockeros a familias con niños pequeños, se entusiasmó con canciones como "Don't Let The Sun Go Down On Me", "Rocket Man" y "Sorry Seems To Be The Hardest Word".

El Rock in Rio 2010 tendrá tres noches más en la capital lusa, el jueves, sábado y domingo próximos, antes de mudarse a principios de junio a Madrid.

En Lisboa se presentarán aún, entre otros, estrellas tan diversas como la ídolo "teen" Milez Cirus y la banda alemana de rock pesado Rammstein.

Rock in Rio es organizado por el empresario brasileño Roberto Medina desde 1985 y ya alcanzó un total de cuatro millones de espectadores en vivo y alrededor de mil millones de telespectadortes en el mundo entero.

Las tres primeras ediciones fueron en Río de Janeiro (en 1985, 1991 y 2001) y las dos siguientes en Lisboa (en 2004 y 2006).

En la última edición, en 2008, por primera vez, el festival tuvo lugar en Lisboa y Madrid, y actualmente se está estudiando la posibilidad de "internacionalizar" aún más este evento y llevarlo en 2012 a Polonia.

Por Rock in Rio pasaron leyendas de la mundo de la música tales como Queen, Prince, Iron Maiden, Sting, Paul McCartney o Bob Dylan.

Desde hace años, Rock in Rio se celebra bajo el lema "Por un Mundo Mejor".

No son sólo palabras: este año, los organizadores del festival instalaron paneles fotovoltaicos en 20 escuelas, para aprovechar la energía solar, y también plantaron centenas de árboles, con la meta de llegar a ser un evento de "cero carbono".

El futbolista portugués Simao Sabrosa interrumpió los entrenamientos previos al Mundial 2010 en Sudáfrica para visitar la "cidade do rock". No se sabe si su compañero Cristiano Ronaldo también se dio una "pasadita" por ahí.

Lo que es seguro es que ambos pierden ante Shakira y Elton John. Un reciente estudio de marketing reveló que los portugueses esperaban con mayor entusiasmo el Rock in Rio que la cita mundialista en Sudáfrica.

"Tú sabes que gente como Shakira y Elton no te van a engañar. Vaya uno a saber lo que pasa con CR9 y compañía en el Mundial", comentó un joven músico "futbolero" en Lisboa.





Federico
De La Troupe De "Las Caderas" Fans Club

No hay comentarios: