martes, 31 de agosto de 2010

Shakira Es La Reina De España

Se acaba el verano y toca hacer recuento. ¿Quiénes han triunfado en la categoría musical? ¿Qué canciones se han convertido en la banda sonora de tu agosto? ¿Y qué artistas se han quedado a las puertas del éxito?

Un año más, y ya van unos cuantos, la reina indiscutible ha sido Shakira. Recuperándose del 'batacazo' que supuso 'Loba', la colombiana ha vuelto a hacer lo que mejor sabe: ritmos pegadizos, movimiento de caderas y estribillo facilón. Su 'Waka waka' ha sobrevivido más allá del Mundial de Suráfrica y ha estado presente en todas las fiestas de este verano. En inglés, español y en spanglish.

Su compañero mundialístico, David Bisbal, no ha tenido tanta suerte. 'Wavin' flag' se ha quedado a medio gas en las listas de éxitos.

Dos éxitos televisivos han traspasado la frontera de la TDT. Uno ha sido el hiper-promocionado 'Sick of Love' de Robert Ramírez, que tampoco ha faltado en las noches de verano. Nacido del 'Club del chiste' de Antena 3, Ramirez ha puesto el toque 'cañí' a la canción del verano.

El acento internacional ha venido de 'Tonterías las justas'. El programa de Florentino Fernández ha convertido en un éxitazo imparable un tema de estribillo aún más tontorrón que el 'Waka waka' pero igualmente efectivo y pegadizo. Es el famoso 'pa panamericano'. Lo canta Yolanda B Cool y se llama 'We no speak americano'.

Al igual que el tema de Shakira, este 'pa panamericano' es una versión de un tema clásico, concretamente de los años 50, pero actualizado para las pistas de baile y las discotecas.

Entre las propuestas de mayor calidad, destacan dos. Por un lado, el dueto Eminem & Rihanna, que con su alegato contra los malos tratos 'Love the way you lie' llevan un mes entero arrasando en los EEUU y empiezan a pegar fuerte aquí. Su permanencia en lo alto la hereadon de Katy Perry, que también ha triunfado lo suyo con 'California Gurls'.

Y si de un triufador podemos hablar, es de David Guetta. El DJ sigue con su residencia en Pachá Ibiza juntando cada jueves a cerca de 8.000 almas que corean sus éxitos. Además de 'Sexy Bitch' o 'Memories', Guetta ha añadido a su currículum de éxitos una nueva colaboración con Flo Rida, 'Club can't handle me', que también está pegando fuerte.









Federico
De La Troupe De "Las Caderas" Fans Club

No hay comentarios: