domingo, 24 de octubre de 2010

César López Hace Guitarras Con Fusiles Para Shakira Y Julieta Venegas

El músico colombiano César López recibió dos fusiles que convertirá en guitarras o "escopetarras" para entregarlas a la cantante colombiana Shakira y la mexicana Julieta Venegas, informó hoy la prensa local.

Los fusiles AK-47, que pertenecieron a paramilitares de derecha colombianos que se reinsertaron, fueron entregados el miércoles a López por el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

López, un músico experimental, recordó que en febrero de 2003, cuando ocurrió el atentado terrorista contra el club El Nogal ,de Bogotá, en el que murieron 37 personas, acudió a rechazar el terrorismo y se encontró con un soldado, lo que le hizo pensar en que éste empuñaba un arma y él y una guitarra.

Fue entonces cuando pensó en las "escopetarras" y propuso la iniciativa a autoridades civiles y militares que la acogieron.

César López recordó que los primeros instrumentos se entregaron al cantante colombiano Juanes, al rockero argentino Fito Paez y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para subastarlas.

Añadió que le solicitaron otra "escopetarra" para el ex beatle Paul Mcartney.

"Las 'escopetarras' son armas que comprometen al artista que la lleve a hacer una cantidad de cosas que tienen que ver con Colombia. No las entregamos para que sean un artículo bonito de decoración. Se comprometen a cantar ciertas canciones y a hacer algún concierto", manifestó el artista.

El trabajo de conversión de armas en instrumentos corre por cuenta del taller de Luis Alberto Paredes en Bogotá.








Federico
De La Troupe De "Las Caderas" Fans Club

No hay comentarios: