miércoles, 3 de noviembre de 2010

Calle 13 prefiera a la Shakira gordita


El 23 de noviembre saldrá a la venta el nuevo disco de Calle 13, llamado ‘Entren los que Quieran’, donde los boricuas invitaron a una larga lista de músicos para hacer el que definen como mejor disco de su carrera.

Antes de estrenarlo, Residente, su vocalista, aceptó en entrevista con CIRCO que trabajar en el nuevo álbum de Shakira fue la oportunidad de decirle cosas que piensa.

“Ella le puso el título a la canción (‘Gordita’). Me pareció interesante hacerla porque ella representa algo muy distinto a lo que yo represento. Hacer algo que se pueda bailar y le diga a ella las cosas de frente está chévere. Me gustaba más cuando estaba más gordita y tenía pelo negro. (Mi participación) Era como reivindicar la gordura dentro de la música; a mí me importó eso”, confesó René Pérez, mejor conocido como Residente, quien a pesar de todo, la admira.

“Hace poco en España la vi junto a Rihanna; Shakira la partió en cuatro cantos; además de bailar, escribe y hace varios tipos de música, tiene más herramientas. En Estados Unidos, si ves a un artista pop te vas a dormir. No oigo música pop, pero puedo admirarla desde afuera, la entiendo como Shakira”, agregó, tras su participación en Rock por la Vida.

Por su parte, Visitante adelantó que el nuevo álbum de Calle 13 tiene una amplia gama de estilos musicales y muestra todas las facetas por las que pueden transitar.

“Vamos de nuestro punto más suave hasta el más fuerte; tiene los dos polos, frío y caliente. El disco pasado fue una lucecita de lo que es este disco. Hay un tema llamado ‘Latinoamérica’, con Susana Vaca, Totó ‘La Momposina’ y María Rita, tres folcloristas de Perú, Colombia y Brasil; además, ahí toca Gustavo Santaolalla. Están invitados también Omar Rodríguez, de The Mars Volta, y Femi Kuti”.

Residente aceptó que ‘Calma Pueblo’, primer tema liberado del disco y su video, han sido polémicos, pero el disco sólo desea mostrar su punto de vista. “No es incendiario, es real, pero es más maduro a nivel musical y letras, es muy narrativo y la música que hizo mi hermano Visitante está en otro nivel, muy rica. Cada tema es una película, sacamos el sentimiento y si no les gusta, no importa”, concluyó.

No hay comentarios: