miércoles, 3 de noviembre de 2010

Shakira figura entre los ganadores de los Premios Ondas 2010

La cadenas ADN Radio Chile y la alemana RBB, los cantantes españoles Alejandro Sanz y Raphael y la colombiana Shakira figuran entre los ganadores de los Premios Ondas 2010, anunciados hoy en la ciudad española de Barcelona y a los que optaron más de 750 candidaturas de quince países de todo el mundo.

La quincuagésimoséptima edición de los Premios Ondas repartió un total de 23 galardones, concedidos por la Cadena Ser a través de la emisora decana, Radio Barcelona, y que distingue a los mejores trabajos en televisión, radio, cine, música y publicidad radiofónica.

En el apartado musical, los Ondas 2010 han otorgado a Alejandro Sanz el premio a la Mejor Canción, "Looking for paradise"; al Mejor Álbum, "Paraíso Express", y al Mejor Artista Español.

En el panorama internacional, el Ondas al Mejor Artista o grupo latino/internacional ha sido para Shakira, cuyo tema "Waka Waka" se convirtió en "banda sonora del mundial" de fútbol surafricano.

El español Raphael, con más de 50 años de carrera, se ha llevado el premio a la Mejor Trayectoria Profesional.

El Premio Ondas Iberoamericano ha sido para la cadena de radio "ADN Radio Chile", y el Ondas Internacional de Radio ha sido concedido al documental de la emisora alemana RBB, Kulturradio "Los niños de Sodoma".

El longevo concurso de la televisión española "Pasapalabra" se ha llevado el Premio Especial del jurado por "una década de éxito televisivo".

En el Ondas Internacional de Televisión, el jurado hizo una mención especial a "Apocalypse, la 2ème Guerre Mondiale", de France Telévisions.

La entrega de los Premios Ondas, creados en 1954, tendrá lugar el próximo día 19 en el Teatro Liceo de Barcelona.

SoL
del Team de LCNM

No hay comentarios: