lunes, 1 de noviembre de 2010

Criticas a Shakira y Loca su ultimo video




Aqui les dejamos la critica de un columnista del medio "http://www.elsiglodetorreon.com.mx" Si son muy temperamentales como buen fans, creo esta critica no sera de su agrado.

SHAKIRA+FANS=EXITO


Ya sé, ya sé... Loca se estrenó hace un buen, pero hace un buen no tenía columna. De entrada, no es un video que alguien pueda ver en un antro con eso de que la vjeada es lo que gusta, pero la canción fue un pie derecho para Sale el Sol, como ya pudimos constatar en las listas de popularidad.





Shakira utiliza la misma receta de videos antiguos como Suerte o La Tortura, bailando ante la cámara con el abdomen descubierto y el cabello alborotado.

Lo que me gusta de Loca es que se ve muy natural... las rastas realmente le van bien. Y claro, ya no le tiembla casi nada cuando se mueve... aunque esas dietas de comer menos y vomitar más, digo no sé si sea su caso, pero ya está rayando en lo "demasiado delgada".

La secuencia, si se le puede llamar así, sale sobrando. Shakira en patines, luego en moto, luego en una fuente para terminar con una fiesta en el mar. Me imagino los fans que andaban tras de ella cómo se han de sentir por salir un segundo en el video. Véanlos, tienen su mérito.

La dirección es muy buena, es decir, es un video caótico, pero con cierto orden, la iluminación natural hace pensar que sólo se invirtió en un día, lo que también dice que no costó mucho, pero lo más importante es cómo luce Shakira en patines, o en pantalones de cuero o con el atuendo dorado. Realmente la atención se postra en ella; no es cuestión de encuadres, su mirada es captada un par de ocasiones y realmente habla, dice mucho.

Será cuestión de esperar a Antes de las Seis para ver cómo le hará con el pelo encrespado en una balada. Ya lo hizo con No, del disco Fijación Oral, y fue todo un éxito cosiendo unas alas y caminando descalza a blanco y negro. El segundo sencillo será la prueba de fuego y estoy casi seguro que el video tendrá una producción mucho más costosa. La colombiana es lista, ya lo sabemos, pero a veces se le va la mano como cuando canjeó panchólares por el video de Las de la Intuición, tema que por sí solo aspiraba a mucho más que pasos de baile baratos con pelucas más baratas.

No hay comentarios: