sábado, 26 de marzo de 2011

Datos Sobre Los Backdrops Del "Sale El Sol World Tour"

Shakira se suma a la creciente lista de los actos musicales de primer nivel que han aprovechado el talento de diseño y creatividad de Loyalkaspar para crear elaborados secuencias de vídeo conceptual para acompañar a sus interpretaciones.
Trabajando con los directores creativos de la gira Felix Barrett y Es Devlin, el galardonado creador generó nueve secuencias distintas para la gira de la estrella del pop "Sale El Sol World Tour".

Mientras Loyalkaspar había diseñado previamente visuales conciertos para artistas como U2, Jay-Z y The Who actuación en el Super Bowl del 2010, ninguno fue tan compleja como lo que crearon para Shakira.

"Shakira es una empresa mucho más grande que todo lo que hemos trabajado anteriormente" Elliott Chaffer, Loyalkaspar (director creativo) dice "Ellos estaban buscando para el contenido original que tuvo que trabajar más de 2 pantallas LED y de un proyector de gran mapeo modelos surrealista de un rostro siempre cambiante de animación, todo en sólo tres semanas. Esto es para su gira mundial, global, de modo las modificaciones a la lista de canciones y la duración de seguimiento continuo a través de nueve rondas de revisiones".


La gira se llama "Sale El Sol" lo que significa que salga el sol, y de acuerdo a Chaffer Shakira fue muy clara con lo que quería para el concepto subyacente al centro en el rechazo de los ídolos falsos de los consumidores y en contacto con el sol dentro de ti y dejarlo que brille".



Con esto en mente el equipo creativo Loyalkaspar establece en el diseño de complejas secuencias de vídeo de varias canciones, incluyendo "Gordita", "Las De La Intuicion", "She Wolf", "Underneath Your Clothes", "Sale El Sol", "Ciega, Sordomuda", "Ojos Así"," Loca" y "Antes De Las Seis ", así como una elaborada secuencia que abre el espectáculo.



"Fue un proceso de colaboración entre todos los aspectos de su programa - el diseñador de iluminación, el coreógrafo, el director musical y, por supuesto, de Shakira" dice Cheffer.
Por ejemplo, en" She Wolf" había paletas de colores y señales en la iluminación que hemos seguido, así como la coreografía del bailarín en las pantallas LED tenía que coincidir con lo que los bailarines estaban haciendo en el escenario.
Hicimos un montón de pruebas en el lugar en Montreal, Atlantic City y en el Madison Square Garden, haciendo ajustes para cada componente de la serie hasta el último minuto".



Para el equipo Loyalkaspar, la inclusión de la pantalla de proyección de la cara asignada entre dos gigantes LED era una diversión, un desafío creativo.
Tener un modelo CAD 3D que fue impreso habilitado prueba en el estudio, asegurando proporciones correctas, mientras que la apertura de una gran cantidad de posibilidades creativas.

"Al final del día cada pieza tenía sus propios altibajos" Chaffer añade, "pero estaban encantados de ver el trabajo que hicimos en nuestras pequeñas pantallas hasta el resultado final en las pantallas del conciertos".



Diseño / Producción: Loyalkaspar, Nueva York
CD / Director: Elliott Chaffer
Productor Ejecutivo: David herbruck
Senior Producer: Agosto Melissa
Productor: Monique Robertson
Director / cámara / Animador: Wan Charlie
Director Técnico / Animador: Dennis Cheung
Animación CG: Chris Foster
Animadores: Shah abril, Kokas Ariel Escarcha
Editor: Christie Brown
Diseñador: Lynne Josh
Diseño interno: Kazuyuki Ishii

























Federico
LCNM

No hay comentarios: