martes, 15 de marzo de 2011

Shakira se apunta a la 'repatriación' de Rock in Rio junto a Rihanna y Coldplay


La 'repatriación' de Rock in Rio está casi lista. Once años después, el festival volverá a casa entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre para celebrar una cuarta edición carioca que contará con decenas de artistas locales e internacionales. Shakira, Lenny Kravitz e Ivete Sangalo figuran entre las últimas estrellas anunciadas este martes por los organizadores.

Seis días de actuaciones repartidas entre dos fines de semana intentarán saciar la sed musical que los brasileños acumulan desde que el evento se marchó a Lisboa y Madrid tras pasar por Río de Janeiro en 1985, 1991 y 2001.

Arrancará el festival el viernes 23 de septiembre con la combinación de la experiencia de Elton John y la fuerza de Rihanna, Katy Perry y la brasileña Claudia Leitte.

El resto de ese primer fin de semana se lo repartirán grupos de rock, indie y metal: Red Hot Chili Peppers y Snow Patrol, el sábado, y Metallica, Slipknot y Motörhead, el domingo.

Cierre por confirmar

Para el segundo y último bloque, la organización ha fichado a Shakira como cabeza de cartel del viernes 30. Acompañarán a la colombiana el rockero estadounidense Lenny Kravitz y la cantante de axé Ivete Sangalo.

Al día siguiente le llegará el turno a la banda británica Coldplay, mientras que los artistas que cerrarán Rock in Rio el domingo 2 de octubre aún no han sido confirmados.

Los concierto se celebrarán en un recinto cercano a la futura villa olímpica en Barra da Tijuca, en la zona oeste de la ciudad. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 7 de mayo, a un precio de 190 reales (unos 114 dólares) por día sin incluir los descuentos para estudiantes.

No hay comentarios: