Ayer el Pop Festival llegó a Buenos Aires, luego de pasar por Salta y Córdoba. El lugar elegido fue el Estadio Puerto Madero, situado cerca de donde fue el Hot Festival, pero en un espacio mucho más amplio. A diferencia del Hot, que tenía tres escenarios, el Pop, de sólo un día de duración, contó con dos: uno principal y otro emergente. En el primero, que tenía gradas al costado, tocaron Ziggy Marley y Vicentico. Después, en el secundario, estuvieron, entre otros, Emmanuel Horvilleur y Dante. En ese escenario también estuvo un grupo de breadkdance, entre los shows de Emma y Dante.
Además de los escenarios, el lugar contaba con carpas temáticas en las que, por ejemplo, los niños y niñas se podían sacar fotos saltando como Shakira o ponerse a dibujar. En otra tienda se exponían obras de street art (Pum Pum, Mart), artistas plásticos (Máximo Pedraza, Delfina Braun, Vicente Grondona) e ilustradores (Irana Douer, Acampante).
El recital principal, el de Shakira, arrancó cerca de las 22, cuando ya habían unas 45 mil personas en el lugar. La colombiana, al igual que en sus otros shows de esta gira, apareció entre el público, saludando a sus fans, mientras cantaba Pienso en tí. Después siguió con Te dejo Madrid y Si te vas. Fueron en total unos veinte temas entre los se colaron temas viejos (Ojos así) y nuevos de Sale el Sol (2011), como Sale el Sol, Loca y Gordita (con Residente de Calle 13 cantando a la par en video). Los bises arrancaron con Underneath your clothes y Hips Don't Lie. El final llegó con las pantallas mostrando los deseos de jóvenes africanos seguido del Waka-Waka. Ahora quizá, ojalá, el tema mundialista no haga recordar a la derrota ante Alemania sino a la postal de papelitos multicolores con Shakira despidiéndose de fondo y cerrando el Pop Festival.
SoL
del Team de LCNM
No hay comentarios:
Publicar un comentario