lunes, 4 de abril de 2011

Shakira confirma su status de estrella en México


La colombiana ofreció la noche del sábado el primero de los cuatro conciertos que realiza en el país.
Con un espectáculo deslumbrante que ratificó su estatus de estrella global, la cantante colombiana Shakira regresó a Ciudad de México tras casi cuatro años de ausencia con un concierto ante más de 50.000 personas.

La colombiana ofreció la noche del sábado el primero de los cuatro conciertos que realiza en el país y el primero en la capital mexicana, como parte del festival itinerante "Pop Festival" con el que ha visitado diversos países de América Latina, en el marco de su gira mundial "Sale el Sol".

Después de su paso por Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, República Dominicana y Perú, la artista originaria de Barranquilla regresó sedujo al público que se reunió en el Foro Sol.

Entrada la noche, Shakira apareció de entre las primeras filas en la pista del foro, enfundada en un vestido de gasa rosa, que luego se quitó para mostrar su escultural cuerpo ataviado con un ceñido pantalón negro y un top dorado.

Durante unas dos horas de recital, la novia del futbolista español Gerard Piqué deleitó a sus fans con versiones muy rockeras de algunos de los éxitos más representativos de su carrera que incluyeron "Pienso en ti", "Años luz", "Te dejo Madrid", "Si te vas".

La canción "Suerte" fue "sampleada" con el tema "Unbelievable", de EMF, para luego dar paso a una sorpresiva versión acústica del clásico de la agrupación estadounidense Metallica, "Nothing else Matters".

"Esta noche estoy aquí para complacerlos, esta noche soy tuya México", dijo la cantante de 34 años en su regreso al país al que se ha referido como "su casa".

La presentación de la colombiana fue vista también por cientos de personas mediante pantallas gigantes que fueron colocadas en la ciudad de Morelia y en el Bosque de Chapultepec de la capital mexicana, así como por Internet, gracias a la marca de refrescos que patrocina su tour.

La voz nasal y los sonidos guturales que envuelven sus canciones contagiaron de sensualidad. En el repertorio también incluyó "Gitana", "Ciega, sordomuda", "Sale el Sol", "Las de la intuición", "Loca", "Loba" y "Ojos así".

Después de una hora y media de espectáculo, Shakira abandonó el escenario algunos minutos, y a su regreso interpretó "Hips Don't Lie" y "Waka Waka".

En el festival que comenzó en el Foro Sol la acompañaron los grupos y solistas locales Motel, Paty Cantú, Ha*Ash, Moenia, María José y Belanova, grupo que cederá su lugar a Moderatto la noche de hoy, cuando Shakira ofrezca su segundo concierto en el mismo recinto.

Dicho festival celebra su primera edición en América Latina, y con éste la barranquillera pretende convocar a otros artistas internacionales y locales, sumándole a ello distintas expresiones de arte contemporáneo y lo más avanzado del universo tecnológico.

Tras su paso por Ciudad de México, Shakira actuará el 5 de abril en Guadalajara y el 7 de abril en Monterrey.

La popularidad de Shakira tiene detrás los más de 50 millones de discos vendidos a lo largo de toda su carrera, los nueve Grammy que se aglutinan en sus repisas y el himno "Waka Waka" ("Esto es África") que el planeta cantó en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010

SoL del Team de LCNM

No hay comentarios: