martes, 5 de abril de 2011

Shakira llega a Guadalajara

Dicen que su nombre significa “mujer llena de gracia”. Otros afirman que es “diosa de la luz”. En cualquiera de los dos casos, Shakira le hace honor a la raíz etimológica de su nombre, y con su voz y talento sobre el escenario se ha convertido también en la figura dominante de la música latina en la última década, ganando además una gran presencia en los mercados internacionales.

La chica tímida de cabello largo y negro que salió de Colombia con su guitarra y una maleta llena de ilusiones es hoy una de las cantantes más solicitadas del orbe. Compone en dos idiomas e hipnotiza al público de todos los continentes que pisa. Su fama no recae en su belleza exclusivamente, aunque también es cierto que sus habilidades para bailar y el enorme carisma sobre el escenario le podrían bastar para llamar la atención.

Todavía está por verse si su carrera se encuentra en su punto más alto. Muchos pronosticaron que solo sería una figura de la música latina y ahora se escucha desde Japón hasta Sudáfrica. Lo cierto es que hoy vive uno de sus mejores momentos profesionales, mismo que espera explotar esta noche en el Estadio Tres de Marzo, en una visita que le debía a los tapatíos desde hace tiempo.

La fiesta soñada

Quienes tengan la oportunidad de asistir hoy al Estadio Tres de Marzo verán un espectacular escenario montado sobre la cancha del coloso de avenida Patria. Lo que no se ve es el esfuerzo de producción que hay detrás del recital de la colombiana, uno de los más grandes de América Latina y que implica el movimiento de cientos de personas para dejar todo a punto exacto apenas unas horas antes del inicio del concierto.

Previo al evento que ofrecerá Shakira se presentarán Paty Cantú, María José, Ha*Ash, Jarabe de Palo y Moderatto. Todos contarán con el mismo escenario y por lo tanto con la posibilidad de ofrecer un concierto redondo.

Miembros del equipo de producción de la intérprete colombiana hablaron con este periódico sobre el enorme esfuerzo que implicó el montaje del escenario, todo con el fin de ofrecerle a los fanáticos de la intérprete de No un show de alto calibre: “Son 150 luces en el escenario y se necesitaron aproximadamentesiete días de montaje para poder dejar todo listo, pues en este caso comenzamos a trabajar desde el día 30 de marzo. Se tuvo que cubrir la cancha para proteger el pasto de cualquier daño y que la gente camine sin problemas sobre la cancha”.

La cantante moverá las caderas sobre un escenario de seis toneladas de equipo, sin contar con que la pantalla que usa Shakira para su espectáculo pesa otras cinco toneladas. Todavía ayer en la grama del Estadio Tres de Marzo estuvieron trabajando 150 personas para terminar de armar la gigantesca estructura.

Para todas las edades

Quienes sean fanáticos de la Shakira de cabello negro que sorprendió al mundo a finales de la década de los años noventa, podrán disfrutar de varios clásicos como Ciega, sordomuda, Moscas en la casa y Pies descalzos.

Pero para los que la ubican en su etapa rubia e internacional también habrá mucho de donde escoger, como Suerte, Te dejo Madrid, Loba, Gitana y Loca, pasando por los éxitos masivos más recientes, como Sale el Sol y el célebre Waka-Waka, que fuera el himno oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2011.

La cantante está anunciada para aparecer en el escenario a partir de las 21:30 horas.
Leer Nota Completa!
SoL del Team de LCNM



No hay comentarios: