sábado, 2 de abril de 2011

Shakira.Com:Visita de Shakira a Haití

El proyecto de reconstrucción de la esuela Elie Dubois de Haití ya va tomando forma. Ayer, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Pies Descalzos de Shakira anunciaronque apoyarán al gobierno de Haití, en la reconstrucción de una histórica escuela pública de la capital haitiana.

La escuela Elie Dubois, situada en el centro de Puerto Príncipe, sufrió graves daños por el terremoto del año pasado. El anuncio de las contribuciones por un total de US$800.000 para obras de rehabilitación y reequipamiento de la escuela se realizó durante un acto en el patio de la institución, con la participación de autoridades del gobierno haitiano, invitados de la comunidad internacional, profesoras y alumnas.

Architecture for Humanity (AfH), se ha encargado del proyecto arquitectónico de esta escuela cuya reconstrucción será posible gracias a la donación de los fondos recaudados por Shakira y su Fundación Pies Descalzos con la campaña de Freixenet en Navidad en España, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación CINA (Compañía de cementos Argos Colombia y del Gobierno de Haití); Unesco, la ONG Architecture for Humanity (AfH), entre otros donantes y benefactores.

“Estoy segura de que lo único que cambiará el destino de América Latina y el Caribe será que los gobiernos pongan en el centro la inversión en educación de calidad para todos los niños y niñas, desde que nacen y por siempre”, dijo Shakira. La cantante comparte con el BID un especial interés en el desarrollo integral de la niñez desde la temprana infancia.
SoL
del Team de LCNM

No hay comentarios: