martes, 31 de mayo de 2011

Shakira: «Cuando estoy feliz tengo mucha energía»

La colombiana Shakira está que no para en los últimos tiempos, anda como loca, que ya lo dice ella misma, con su gira mundial 'Sale el sol', que mañana hace escala en Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, en el que aún quedan entradas sin vender.
La diminuta mujer de caderas vertiginosas, antes celebrar la Champions junto a su público y la plantilla del Barça el pasado domingo, estuvo en menesteres algo menos 'erótico festivos'. El jueves pasado actuó en Beirut (Líbano) y el viernes en Rabat (Marruecos), donde cantó en la X edición del Festival Mawazine, la cita musical más importante del reino alauita.
Shakira campó a sus anchas por Rabat dejando a unos más contentos que a otros. La lió con su 'jet' privado en el aeropuerto de la capital administrativa del país; se alojó en un lujosísimo hotel en la costa, a una hora del lugar del concierto; y hasta se le pasó por la cabeza dar una rueda de prensa a las cuatro de la mañana para poder descansar tranquila la jornada completa. Finalmente, el cara a cara con más de 150 periodistas internacionales tuvo lugar a las cuatro de la tarde en el apartadísimo alojamiento de la diva; luego fue su concierto, retrasado más de una hora para que ella y la afición pudieran ver el partido de su novio Piqué. Al final, cantó en Rabat a eso de las once de la noche marroquí, esto es, la medianoche española.
Pero antes Shakira había desvelado en su breve comparecencia que el «secreto» de su conocida energía para poder cantar y bailar sin parar en sus espectáculos son las «vitaminas de amor» que recibe de su actual pareja, a lo dicho: el futbolista Gerard Piqué.
Agenda agotadora
«Cuando me siento feliz tengo energía para cualquier cosa, y ahora estoy llena de energía». Shakira no esquivó las preguntas sobre su relación con el jugador del Fútbol Club Barcelona, y reconoció encontrarse «muy nerviosa» horas antes de la final de la Champions contra el Manchester United. El resto, las imágenes del concierto con los jugadores catalanes ya proclamados campeones, y su baile a dos con Piqué también forman parte de esta historia artístico-futbolera con tintes de culebrón... ya que ella, la dama, escogió al deportista para grabar un vídeo. Fue aquel del 'Waka waka' del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010. De aquellos polvos vienen estos lodos.
«Los aficionados del Barça, y yo entre ellos, debemos ya estar orgullosos por haber conseguido llegar hasta la final. Tenemos un equipo excepcional, y si tenemos suerte, esta noche ganaremos», dijo utilizando la primera persona al referirse al Barça. Y ganaron, así fue.
«Todos somos África»
Respecto a su regreso a África, continente que la catapultó a la fama mundial precisamente en Sudáfrica 2010, aseguró: «Todos somos África». Esa tierra, para ella, está muy vinculada a «maravillosos recuerdos». «En mi infancia en la costa de Barranquilla (Colombia) aprendí a amar y a vivir con la cultura africana en mí», apostilló. «También es un compromiso personal el exportar esta cultura todo lo que pueda, en mi música, cada vez que tenga la oportunidad, sus colores, sus gentes, su alegría...», concluyó en inglés, idioma en el que desarrolló la comparecencia.
También tuvo palabras de elogio para las mujeres marroquíes y para la música árabe, que ha influido en su carrera, sobre todo en su tema 'Ojos así', del álbum ¿Dónde están los ladrones? (1998). Adorado allí en sus muchas versiones por contener una estrofa en árabe.
«Soy una admiradora de las mujeres marroquíes y de la manera que ellas tienen de llevar el día a día. Alguien como yo tiene mucho que aprender de ellas. Hay mucha belleza en ellas, las animo a conseguir sus sueños y a ser ellas mismas», remató.

sol
del team de LCNM

No hay comentarios: