lunes, 21 de marzo de 2011

Shakira y Dilma: Dos mujeres de poder juntas

Shakira es quizás la cantanta latina más famosa del mundo, no solamente por su música, sino su cuerpo y forma de bailar también. Ha usado esta fama para lograr la oportunidad de luchar por varias causas, entre ellas, los derechos de los niños y ha generado mucho apoyo. La gente cree en su lucha y quiere ayudar lo mejor que pueda. Ella ha sido la voz de niños maltratados y ha usado su gira mundial para reunirse con personas poderosas en otros países, como Dilma Rouseff, la nueva presidenta de Brasil. Esta reunión entre las dos fue importante por varias razones, pero dos se destacan:

Shakira usó este tiempo para hablar con la presidenta sobre los derechos de los niños hasta los seis años, según PeopleEnEspanol.com y lo que se puede hacer para que tengan una mejor vida. Esto es especialmente importante en Brasil porque es un país con la mayor población de America Latina. Shakira le habló sobre su organización ALAS que está comprometida a luchar por los derechos de la infancia en una plétora de países. Algo que Dilma quiere lograr es bajar los niveles de pobreza extrema en Brasil, así que esta reunión fue importante para ella también.

La segunda razón es la importancia de la mujer en el mundo y esa importancia sigue creciendo. Hace diez años, no se veía tantas presidentas como hoy. Esta ola de fuerza feminina en Latinoamérica comenzó en Chile, pasó por Argentina y ahora ha llegado a Brasil. Las mujeres están tomando el control y es perfecto que el mundo esté llegando más y más cerca de la igualdad entre los géneros. Después de ver la foto de Dilma tocando la guitarra al lado de Shakira, se siente cierto orgullo en cuanto al poder de las mujeres, sobretodo en Latinoamérica.

Adelante, señoritas, que van muy bien!

SoL del Team de LCNM

No hay comentarios: